Maletas de cabina baratas de 2021: análisis de los mejores modelos

Tanto si eres una persona que coge un avión cada semana como si viajas una vez al año, la elección de tu maleta es fundamental para tener un viaje agradable y sin problemas.

Hoy en día hay muchas maletas en el mercado y, aunque puede parecer abrumador cuando intentas encontrar la maleta ideal, es de hecho una buena señal. Significa que hay maletas de muy buena calidad a precios más bajos. La pregunta es ¿en qué debo fijarme al comprar una maleta barata y cómo encuentro la mejor para mí?

Si no sabes qué características debe tener una maleta para que sea ideal para ti, echa un vistazo a nuestra guía de compra.

¿Cuál es la mejor maleta barata?

La respuesta es: depende del usuario. Las maletas pueden tener muchas características distintas entre ellas y no hay una maleta que sea la ideal para todo el mundo. Depende del uso que le quieras dar y el tipo de viajes que realices te irá mejor una u otra.

No obstante, si hay algo que todo el mundo busca a la hora de comprar una maleta barata es que tenga una buena relación calidad-precio.


Las mejores maletas de cabina baratas

En la siguiente lista encontrarás los mejores modelos de maletas baratas según nuestra opinión y la de muchos de usuarios que los han probado. Son maletas de cabina de menos de 50€, de gran calidad y con distintas características. Cada tipo de viajero necesita una maleta distinta, así que te ofrecemos variedad para que encuentres la ideal para ti. En la lista, las maletas están divididas entre maletas rígidas y blandas. Si no sabes cuál es la mejor para ti, mira nuestra guía.


Maletas rígidas

Aerolite ABS

Ideal para un viaje cortito

Con una capacidad de 35 L, la Aerolite ABS es una maleta perfecta para viajes de 2 a 3 noches. Tiene todas las características necesarias para disfrutar de un viaje cómodo: presenta un interior separado en compartimentos para poder organizar tu equipaje, viene con candado numérico y dispone de 4 ruedas que giran 360º.

Está fabricada con un material muy resistente pero a la vez ligero, lo que la hace muy manejable y fácil de transportar. Además, tiene un diseño muy bonito y tienes hasta 6 colores distintos a escoger.

Sus dimensiones (55x35x20cm) la hacen apta para llevar en la mayoría de las aerolíneas. No obstante, debido a estas dimensiones, el espacio interior no es tan grande como el de otras maletas de cabina.

VENTAJAS

  • 5 años de garantía
  • Bolsillo elástico para zapatos en el interior
  • Incluye candado con combinación de 3 dígitos

INCONVENIENTES

  • Espacio limitado debido a las barras internas
  • Asa fija no es muy rígida

Amazon Basics Rígida

Gran resistencia y durabilidad

Esta maleta de Amazon Basics es ideal para viajes de 3 a 5 días ya que tiene una gran capacidad, 42 L, que puede ser ampliada un 15% para ganar más espacio.

Es una maleta fabricada con un material extragrueso y con acabado resistente a los arañazos para una máxima protección. Puedes elegir hasta 4 colores distintos de maleta. Es perfecta para aquellas personas que suelen viajar mucho y necesitan una maleta resistente a los golpes y las ralladas.

Presenta un interior separado por compartimentos con cremalleras individuales que son muy útiles para guardar objetos pequeños.

Las ruedas giratorias son dobles, lo que les ofrece mayor resistencia a romperse. La maleta se mueve fácilmente y sin esfuerzo en cualquier dirección y gira 360º.

Lo único que le falla a esta maleta es que viene sin candado, aunque hoy en día los puedes comprar a muy buen precio. Recomendamos siempre comprar un candado externo para darle la máxima seguridad a tu maleta.

Tener en cuenta que al ampliar la maleta las dimensiones cambian, al igual que el peso. Parece muy útil añadir más cosas a una maleta pero siempre se tiene que tener en cuenta el peso y dimensiones impuestos por la aerolínea, ¡para no tener que pagar de más!

VENTAJAS

  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Se puede ampliar su capacidad

INCONVENIENTES

  • Para algunas aerolíneas es demasiado alta (55x36x24 cm)
  • No tiene candado

Kono 20″ ABS

La mejor en relación calidad/precio

En nuestra opinión esta es una maleta de gran calidad a un precio muy razonable. Por poco dinero, tienes una maleta que cuenta con todo lo necesario.

La Kono 20″ ABS aprobada por la mayoría de las aerolíneas, con unas dimensiones de 55x40x22 cm. Se caracteriza por su ligereza y sus ruedas dobles que le dan extra protección.

Esta maleta presenta un diseño muy elegante. Tienes 6 colores distintos a escoger: 3 de ellos muy clásicos y 3 de ellos muy femeninos.

Si te gusta tener las cosas muy ordenadas dentro la maleta puede ser que eches de menos algunos compartimentos y separadores en el interior de esta maleta. Para solventar este problema, te aconsejo comprar un organizador de viajes.

VENTAJAS

  • Garantía de 3 meses
  • Asa ajustable en 3 posiciones distintas
  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Incluye candado con combinación de 3 dígitos

INCONVENIENTES

  • Sólo tiene una cremallera interna
  • Sólo tiene un compartimento interno

Maletas blandas

Amazon Basics Blanda (47 cm y 54 cm)

Disponible en dos dimensiones de cabina

Esta maleta de Amazon viene en dos tamaños distintos que pueden ser usados como maleta de cabina: 47x34x23 cm y 54x37x24 cm. Comprueba con tu aerolínea o aerolíneas frecuentes cuál son las dimensiones máximas antes de escoger con cuál te quedas. También puedes escoger entre dos colores distintos, los dos formales y elegantes: azul marino o negro.

La más pequeña de las dos (Amazon Basics 47cm) es ideal para viajes cortos, de 2 o 3 noches, ya que tiene una capacidad de 33 L. La otra (Amazon Basics 54cm) tiene una capacidad mayor, de 40 L, y la usarías para viajes de más días.

En cuanto a características, son maletas hechas con material blando pero resistente, lo cual les da mucha ligereza. Son fáciles de manejar ya que tienen 4 ruedas giratorias y el interior cuenta con compartimentos para organizar el equipaje. Una de sus pegas, por eso, es que vienen sin candado y que se tiene que comprar uno a parte para tener una maleta segura.

VENTAJAS

  • Capacidad ampliable hasta un 25%
  • Cuenta con dos bolsillos delanteros

INCONVENIENTES

  • No tiene candado
  • Si le pones mucho peso a los bolsillos delanteros, la maleta se puede caer hacía delante

AeroLite AERO9639

La más ligera y barata

De las maletas blandas que os propongo, la AeroLite aero9639 es la que tiene una mayor capacidad (44 L) y se puede ampliar hasta 48 L, pero a la vez es la más ligera. ¿Dónde está el truco?

El hecho de que esta maleta sea grande y ligera es porque tiene dos ruedas en vez de cuatro. lo cual hace que tengas que inclinar la maleta para poder transportarla. El hecho de que la maleta se tumbe hacía delante cuando está parada no es un problema aquí, ya que lleva incluida dos patas de plástico en la parte delantera que le permiten mantener el equilibrio. Además, las ruedas son de calidad y resisten mucho.

La maleta cuenta con dos bolsillos delanteros para una mejor organización, compartimentos interiores y un candado con combinación de 3 dígitos. Sus dimensiones (55x40x20 cm) permiten ponerla en la cabina de la mayoría de las aerolíneas.

Si buscas una maleta ligera con todas las características necesarias para viajar, ésta es la perfecta para ti.

VENTAJAS

  • 10 años de garantía
  • Cuenta con dos bolsillos delanteros

INCONVENIENTES

  • Las ruedas no son giratorias

American Tourister Funshine Spinner

De gran valor para su precio

La marca American Tourister es sinónimo de calidad extraordinaria y de confianza para sus usuarios.

Este modelo, aunque vale un poquito más de 50€, lo he incluido como barato ya que su relación calidad-precio es excelente. La Funshine Spinner es una maleta ideal para aquellos que buscan una muy buena maleta blanda a un precio asequible.

Es una maleta con un diseño muy bonito y juvenil, que se encuentra en gran variedad de colores. La textura del material con el que esta hecho la maleta es muy bonita y agradable.

La maleta cuenta con cuatro ruedas que giran 360º, un bolsillo delantero y un candado con combinación de 3 dígitos. Su interior es muy amplio y tiene compartimentos para tenerlo todo en orden. Sus dimensiones (55x40x20 cm) permiten ponerla en la cabina de la mayoría de las aerolíneas.

VENTAJAS

  • Cuenta con un bolsillo delantero
  • Cremalleras muy fuertes

INCONVENIENTES

  • El anuncio dice que el candado es TSA (muy recomendable para viajar a EEUU) pero no es así

¿Cómo elegir una maleta barata de calidad sin equivocarte?

Dejarse menos dinero no es sinónimo de perder calidad. No todo el mundo puede permitirse una maleta de gama alta y actualmente no hace falta dejarse mucho dinero para tener una buena maleta.

Muchas veces hemos oído la frase «lo barato sale caro», pero la verdad es que en el mundo actual hay tanta competencia que los precios de los productos son cada vez más competitivos sin perder calidad.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para escoger una maleta de mano a tu medida a un precio muy razonable.

Factores cruciales para escoger una buena maleta de mano barata

El tamaño SÍ importa

El factor más importante a tener en cuenta al comprar una maleta de cabina es fijarte bien en las dimensiones de la maleta. Las diferentes aerolíneas tienen unas dimensiones máximas establecidas y si tu maleta es más grande deberá viajar en la bodega del avión o deberás pagar extra.

Para evitarte sorpresas de este tipo, mírate bien las normas de la aerolínea con la que vas a viajar. Las dimensiones varían dependiendo de la aerolínea. Las más típicas son 55x40x20 cm (si viajas con Vueling o con Prioridad de Embarque en Ryanair) y 56x45x25 cm (si viajas con Iberia o Easyjet).

Resistencia por encima de todo

El material con el que nuestra maleta está fabricada es muy importante. Queremos un material resistente y duradero para que la maleta aguante el más tiempo y número de viajes posible. Las maletas se clasifican principalmente en rígidas y blandas, y es importante recordar que un tipo no es mejor que el otro, sino que depende de cada usuario y para qué se use la maleta.

Las maletas rígidas están fabricadas con materiales duros (como el ABS, polipropileno o el policarbonato) y su principal característica es que son más resistentes a los golpes. Son ideales si llevas cosas de valor que se puedan estropear fácilmente dentro la maleta. No obstante, son más propensas a sufrir rayadas y abolladuras.

Las maletas blandas están fabricadas con materiales blandos pero muy resistentes (como serían el nailon o el poliéster). Normalmente son de mayor capacidad y más ligeras que las rígidas. Una gran ventaja es que suelen tener bolsillos exteriores que hacen más fácil tener a mano las cosas necesarias para el vuelo. También pueden guardarse de forma más compacta cuando no se usan o pueden introducirse en espacios estrechos de forma más sencilla.

No cargues con más peso del necesario

En todas las aerolíneas hay un número de kg máximos que puede pesar tu maleta para meterla en la cabina. Lo que no quieres para nada del mundo es una maleta pesada que te quite capacidad para tu equipaje. Por eso, tenemos que fijarnos en el peso antes de comprarla, que el peso de la maleta vacía sea el mínimo posible.

Una maleta ligera también nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de movernos por el aeropuerto, cuando tengamos que subir escaleras y a la hora de levantarla.

Número de ruedas

El número de ruedas en las maletas ha ido cambiando con el paso del tiempo. Aunque hace unos años casi todas las maletas se fabricaban con dos ruedas, hoy en día la mayoría tienen cuatro.

Las maletas de dos ruedas deben ser inclinadas para poder transportarlas y, aunque pueden parecer menos estables, hoy en día la mayoría vienen con accesorios como patas delanteras donde apoyarse y así mejorar su estabilidad.

Por otro lado, las maletas de cuatro ruedas se pueden mover en cualquier dirección y girar 360º. Eso hace más fácil y ágil su transporte.

Una maleta debe ser manejable

Para saber si una maleta es manejable debes fijarte en sus detalles, en esas pequeñas cosas que a veces no prestamos atención pero harán que tu viaje sea más cómodo.

Un detalle importante son las asas. Las asas fijas nos permiten levantar la maleta, por ejemplo cuándo tenemos que pasar por el control del aeropuerto. Deben ser resistentes y firmes, para poder levantar el peso de la maleta sin que se rompan, pero a la vez deben ser agradables al tacto ya que es la parte que coges con la mano para hacer fuerza.

Aparte de las asas fijas también hay las asas retráctiles. Estás se suben y se bajan y sirven para transportar la maleta. Normalmente se pueden bloquear a distintas alturas, acomodándose a los diferentes usuarios. ¡Nada de ser endebles! Las asas retráctiles son las que usarás más, así que deben ser resistentes y de calidad.

Por último, los compartimentos exteriores también pueden jugar un papel fundamental en la comodidad de tu viaje. Si en la aerolínea en la que viajas sólo se permite una pieza de equipaje, deberás llevar todos los documentos y cosas que quieras usar en el avión en la maleta. En este caso, tener unos bolsillos exteriores te permitirá acceder más fácilmente a los objetos que quieras tener a mano.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario