Las maletas medianas baratas más recomendadas de 2021

Te vas de viaje una semana y la maleta de cabina es demasiado pequeña pero la maleta grande es enorme. ¿Qué haces? Por suerte, las marcas de maletas inventaron una medida mediana, perfecta para viajes de más o menos una semana de duración.

Ahora viene la parte difícil. Encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades. ¡Y puede ser muy abrumador con la cantidad de maletas que hay hoy en día! Voy a contarte todas las características, beneficios, inconvenientes, propiedades específicas,… de cada maleta para que, dependiendo de tus propias necesidades, puedas tomar la mejor decisión de compra. Primero, por eso, échale un vistazo a mi guía de compra para saber los factores claves a tener en cuenta a la hora de escoger una maleta mediana.

Las mejores maletas medianas baratas

Existen muchas marcas y modelos de maletas en el mercado, así que, para facilitarte la búsqueda, he seleccionado los seis mejores modelos baratos. Su precio está por debajo de los 90€.

Después de investigar y recopilar información, aquí te presento las mejores opciones baratas atendiendo a la calidad, las características específicas, el precio y las opiniones de usuarios reales.


Shaik Xano

Ideal si buscas ahorrar el máximo dinero

Empecemos por la más barata de la lista. No por eso significa que sea una maleta de menos calidad, ya que las opiniones que han dejado los usuarios sobre el modelo Shaik Xano son excelentes.

Se trata de una maleta de 68x45x29 cm con una gran capacidad (78 L). Depende del tipo de ropa que te tengas que llevar (si es invierno o verano) y de la cantidad que te gusta llevarte de viaje, te cabría ropa hasta para dos semanas.

Aún y teniendo una gran capacidad, es una maleta muy ligera, sólo pesa 3,77 kg. Esto es debido a su fabricación en ABS, un material resistente pero a la vez ligero.

Algunos puntos a destacar de esta maleta son el candado TSA, muy recomendable para ir a los EEUU, y las 4 ruedas dobles, que les proporcionan estabilidad y mayor resistencia a la maleta.

Lo que más gusta a los usuarios es que la capacidad de la maleta se puede ampliar hasta un 25%, dejando espacio para los souvenirs que haya comprado.

Te será difícil elegir entre la gran variedad de colores que hay. ¡Hay colores para todos los gustos!

VENTAJAS

  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Candado TSA
  • Se puede ampliar su capacidad
  • Excelente relación calidad-precio

INCONVENIENTES

  • Le falta algún bolsillo pequeño en el interior

American Tourister Holiday Heat

Ideal si buscas una maleta blanda

La marca americana American Tourister se ha especializado en fabricar maletas asequibles para todos los bolsillos que destacan por su gran calidad y diseño juvenil.

El modelo Holiday Heat es un ejemplo de ello. Está fabricada en poliéster y, aunque sea una maleta blanda, es muy resistente y los acabados son de primera calidad.

Gracias al hecho que es una maleta blanda, puede tener dos bolsillos delanteros en el exterior, muy útiles para guardar documentos o cosas de última hora.

Tiene unas dimensiones de 67x44x27,5 cm y en cuanto a capacidad caben 66 L, más o menos lo necesario para un viaje de una semana.

La Holiday Heat se encuentra en 6 combinaciones de colores distintas, todas muy bonitas y coloridas para tus próximas vacaciones. Si eres de los que les gusta las maletas más clásicas, American Tourister también ha añadido el color negro de toda la vida.

VENTAJAS

  • Candado TSA
  • 2 bolsillos frontales

INCONVENIENTES

  • Le falta algún otro compartimento extra en el interior

Roll Road India

Ideal si buscas una maleta colorida y con un diseño muy bonito

La Roll Road India me ha cautivado por su diseño y sus colores. Podemos encontrar 5 combinaciones de colores, todas muy juveniles y divertidas. ¡Sólo con mirar esta maleta se te alegra el día!

Sus dimensiones son 69x49x27 cm y un punto a favor de esta maleta es que tiene una gran capacidad (74 L). Y por si eso fuera poco, la capacidad es puede ampliar hasta 5 cm más.

Es una maleta con las características básicas necesarias para viajar y tiene un precio muy asequible.

Las 4 ruedas dobles permiten un rodaje suave y un desplazamiento cómodo. Se pueden girar en todas direcciones, haciendo que la maleta sea muy fácil de transportar.

Como puntos débiles de esta maleta tenemos que tiene candado numérico pero no es TSA. Además, de todas las maletas mencionadas en esta lista, la Roll Road India es la que pesa más (4,6 kg).

VENTAJAS

  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Capacidad ampliable hasta 5 cm más

INCONVENIENTES

  • No es muy ligera (4,6 kg)
  • Candado no es TSA

Itaca

Ideal si buscas una maleta básica

Disponible en una gran cantidad de colores, la maleta Itaca se caracteriza por ofrecer a los usuarios ligereza y comodidad.

Gracias a su texturizado antirayaduras, es difícil que las maletas se raye durante el viaje. Están fabricada en ABS, un material resistente y ligero, aunque no 100% rígido.

Sus dimensiones son 65x43x25 cm y es la maleta con menos capacidad de todas las de la lista. Caben 64 L, suficiente para un viaje de más o menos una semana.

Para garantizar la durabilidad de estas maletas, las esquinas están reforzadas con protectores que evitan que la maleta se rompa o se desgaste rápidamente. Además, las ruedas son dobles para evitar que se desgasten al cabo de unos pocos viajes.

Es importante destacar que la maleta tiene candado de combinación de 3 dígitos pero no es TSA. Además, el interior de la maleta es bastante básico: sólo tiene un compartimento con cremallera y otro con cintas, pero no tiene ningún bolsillo o separador.

VENTAJAS

  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Esquinas reforzadas con protectores

INCONVENIENTES

  • El candado no es TSA
  • El material no es muy duro
  • Interior muy básico

Hauptstadtkoffer Spree

Ideal si buscas una maleta muy resistente

Aunque si compras esta maleta nunca podrás pronunciar su nombre, es una gran elección. La Hauptstadtkoffer Spree ofrece una gran relación calidad-precio. Es una maleta muy amplia, fabricada con materiales resistentes y que cuenta con muchos detalles, como ahora el candado TSA.

La Hauptstadtkoffer Spree está fabricada con ABS y recubierta con una capa exterior dura que le da un plus de resistencia. Esta maleta se caracteriza por su gran resistencia a golpes, maltratos y hasta a la humedad. Es prácticamente irrompible.

El diseño exterior es muy bonito y elegante. Además, la puedes encontrar en multitud de colores.

Las ruedas dobles que ofrecen una estabilidad máxima y son muy silenciosas. Ruedan 360º así que es fácil maniobrar la maleta hacía cualquier dirección.

Sus dimensiones son 65x41x26 cm y su capacidad es de 61 L. Además, la capacidad se puede ampliar un 15%, hasta 74 L. Es la perfecta compañera para viajes de una semana.

El interior cuenta con distintos compartimentos: bolsillo de red, cintas para mantener el equipaje a sitio y compartimento grande con cremallera.

VENTAJAS

  • Ruedas dobles para mayor resistencia
  • Candado TSA
  • Capacidad ampliable un 15%
  • Máxima resistencia

INCONVENIENTES

  • No es muy ligera (4,2 kg)

Amazon Basics Rígida

Ideal si buscas una maleta muy espaciosa

Amazon Basics nos trae esta maleta rígida fabricada con ABS extragrueso, lo cual quiere decir que les da un plus de protección extra. Además, tienen un acabado resistente a los arañazos.

Las ruedas dobles hacen que la maleta sea más estable y a la vez las ruedas se desgasten menos. Las ruedas son multidireccionales y por eso esta maleta es fácil de transportar y maniobrar.

En cuanto a dimensiones, la maleta mide 68x43x27 cm. Su interior es muy espacioso, y además su capacidad se puede ampliar hasta un 15%. Así puedes estar tranquilo si eres de los que les gusta comprar muchos recuerdos para traerte de vuelta a casa.

También se agradece que el interior sea tant completo, así es muy fácil ordenar el equipaje y es rápido encontrarlo todo en el sitio de destino. Por un lado cuenta con un compartimento con cintas, y por el otro un compartimento con cremallera que tiene tres bolsillos para guardar ropa sucia, documentos, objetos pequeños,…

Es importante destacar su elegante diseño. Se puede encontrar en dos colores distintos, azul marino y gris pizarra, los dos muy elegantes pero con un toque moderno.

Como punto negativo debemos mencionar que la maleta no lleva candado incluydo. No obstante, hoy en día se pueden comprar candados de buena calidad a precios muy asequibles. Asegúrate siempre de que tu maleta lleva al menos un candado y tus pertenencias están seguras.

VENTAJAS

  • Interior muy completo
  • Capacidad ampliable hasta un 15%

INCONVENIENTES

  • No tiene candado

Consejos prácticos para elegir bien tu maleta mediana

  • Fíjate en el peso
    En el caso que vayas a desplazarte en avión, el peso y tamaño de las maletas vendrá determinado por la aerolínea con la que viajes. Las maletas medianas no caben en la cabina y siempre se tienen que facturar. A la hora de facturar, el paso máximo permitido por la mayoría de aerolíneas es de 23 hasta 32 kg, y en la mayoría de casos las piezas no pueden superar los 150 cm en total (sumando la altura, anchura y largada, e incluyendo los bolsillos, las asas y las ruedas). Lo más importante a la hora de viajar es chequear esa información con tu compañía. Recuerda siempre de hacerlo con tiempo suficiente, ya que una vez en el aeropuerto, un kg de más en tu maleta puede hacer que tu viaje empiece teniendo que pagar un coste elevado con el que no contabas. Por todos estos motivos es importante elegir una maleta que por sí sola no pese demasiado, así el peso lo podrás destinar a tu equipaje.
  • Asegúrate que tiene el tipo de candado que necesitas
    Viajes a donde viajes siempre es recomendable que tu maleta esté protegida con un candado, y más cuando la maleta se tiene que facturar, como es el caso de las maletas medianas. Eso sí, para viajar a determinados ¡ países se recomienda un tipo de candado especial. Este es el caso de Estados Unidos. Si es tu próximo destino, necesitas un candado TSA. ¿Y para qué sirve eso? Si las autoridades del aeropuerto deciden inspeccionar tu maleta y tienes un candado pero no es TSA, van a forzar tu maleta para abrirla, ya que no saben la contraseña. En cambio, el candado TSA permite que las autoridades aeroportuarias puedan abrir la maleta con la llave universal que ellos tienen
  • Busca una maleta resistente
    Las maletas en el aeropuerto no son tratadas con mucho cariño y delicadeza. Las maletas son tiradas muchas veces durante el recorrido: en la cinta del aeropuerto, dentro del avión, en los cochecitos de transporte,… y es inevitable que sufran golpes. Por eso, es muy importante elegir una maleta que sea resistente, tanto para que no se estropee por fuera como para que proteja lo que llevamos dentro. Si dudas entre maletas rígidas o blandas, análisis llevados a cabo por la OCU demuestran que los dos tipos se comportan de forma parecida ante los golpes y las caídas.
  • Comprueba los detalles
    En los detalles está la diferencia. Fíjate bien en que la maleta sea manejable y cómoda. ¿Y cómo se sabe esto? Por ejemplo, aspectos a tener en cuenta son si las ruedas giran 360º para poder maniobrar con facilidad, si tiene asa lateral para poder levantar la maleta sin dificultades, si el interior está bien organizado para poder tener el equipaje ordenado, y si el asa retráctil es resistente.

Todo listo para tu próxima aventura

Ya sea un viaje con la pareja, unas vacaciones o un viaje de negocios, viajar siempre es una aventura.

Espero que entre las maletas que te he presentado encuentres la compañera ideal para esta próxima aventura. Además habrás ahorrado dinero al comprar una maleta barata, pero no por eso has renunciado a la calidad.

Si también estás interesado en otros tipos de maleta baratos, como maletas de cabina, haz clic aquí. Si sueñas grande y estás pensando en un viaje de más de dos semanas, haz clic aquí para ver mi guía de maletas grandes baratas.

¡Es hora de hacer las maletas!

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario